Los teclados de membrana han sido utilizados durante mucho tiempo en todo tipo de dispositivos. Debido a numerosas ventajas y propiedades técnicas, operativas y estéticas que no pueden ofrecer los teclados estándar sigue incrementando la expansión del uso de estos teclados. Además de los precios moderados, las condiciones particulares bajo las que pueden ser sometidos ( alta humedad y temperatura ) nuestras teclados son particularmente competitivos. Los principios operativos de los teclados de membrana son parecidos a los de los teclados convencionales: en cuanto se hace presión sobre una tecla, se tocan pasando electricidad de una a otra con lo cual se puede saber que la tecla se ha pulsado. Estos teclados están compuestos de varias capas de películas. La capa superior se llama carátula y la capa inferior el circuito. Se ensamblan las dos capas mediante un adhesivo de doble cara.
El proceso serigráfico es la tecnología básica utilizada en la produción de estos teclados. Las carátulas se imprimen en las películas de poliester o policarbonato y los circuitos en películas de poliester. Para prevenir que los colores se desgasten los colores se imprimen por el reverso. Los circuitos electrónicos se imprimen con tintas especiales conductoras de electricidad.

Las características más importantes de los teclados de membrana son:

  • un grosor entre 0,8 y 1,5 mm
  • un precio competitivo debido a tecnología barata
  • resistencia excelente a condiciones climáticas , quimicas y mecaánicas extremas.
  • Estas propiedades son especialmente importantes tanto en la producción de dispositivos impermeables y protegidas contra el polvo como para los resistentes a químicos y systancias orgánicas - cada dispositivo hecho con teclados de membrana puede ser diseñado individualmente
  • vida mecánica de tecla "muda", la cual no hace "click" - 3×107 usos
  • vida mecánica de tecla "sonora", la que hace "click" al apretarla, o tecla con estampación, o con cúpula de metal: 5×106 usos.